سياسيون وانتخابات، انتخبوا بحرية و شاركوا في الديمقراطية، شاركوا في التغييرعن طريق الاستفتاء عبر الانترنت
Popularidad de la República Dominicana

'Populismo' y 'machismo' de la campaña dominicana...

Popularidad de la República Dominicana, Me gusta 84%

... reflejan una tendencia mundial

 

Hipolito Llego PapaLa consigna de 'llegó papá', de Hipólito Mejía, de acuerdo al análisis publicado en el diario El País, es comparado con las acciones populistas y de machismo de Berlusconi, Putin y Sarkozy, entre otros dirigentes mundiales.

 

Moisés Naím escribió este domingo en el 'Observatorio Global', del diario español El País, un análisis del populismo en la campaña electoral de la República Dominicana, tomando como referente la consigna 'Llegó Papá', de Hipólito Mejía, comparándolo con lo que entiende es una tendencia de populismo y machismo que anda por muchas partes del mundo, entre ellos en los dirigentes políticos y mandatarios Silvio Berlusconi, Vladimir Putin, Nicolas Sarkozy, Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa.

 

El siguiente es el análisis-comentario del periodista Naím para el diario El País, en la edición del pasado domingo, 5 de febrero.

 

'Papá' es Hipólito Mejía y quiere ser presidente de la República Dominicana. 'Llegó Papá' es su eslogan de campaña. Y su promesa a los votantes es que 'Papá' les dará lo que no tienen y nunca han tenido. Las elecciones son el próximo mes de mayo y Mejía, quien ya fuera presidente entre 2000 y 2004, podría ser reelegido a pesar de que, durante su mandato, el país sufrió una de las peores crisis económicas de su historia.

 

Leer más: Diaro@Nacionales (08 de Febrero de 2012)


barby -
اشارةno spam

ElectionsMeter لا يتحمل اي مسؤولية حول محتوى الحجج و التعاليق. نرجوا منكم الاتصال بالمصدر مباشرة. كل حجة او تعليق يجب ان يحتوي على اسم الكاتب و المصدر الاصلي. يجب ان تكون لدى المستعملين دراية بحقوق الكاتب. الرجاء الاطلاع على قواعد البوابة

العودة إلى الاستطلاع: > Dominican Republic > الأحداث > Popularidad de la República Dominicana
 
load menu