سياسيون وانتخابات، انتخبوا بحرية و شاركوا في الديمقراطية، شاركوا في التغييرعن طريق الاستفتاء عبر الانترنت
Partido Comunista Peruano

SUTEP y el gobierno de Ollanta Humala

Partido Comunista Peruano 49%

 

Hace 39 años se constituyó el SUTEP, producto de la lucha de clases, en una coyuntura política caracterizada por el auge del movimiento social y revolucionario. El SUTEP, fue la culminación de una real movilización política, social y sindical del magisterio peruano, conducido audazmente por una legión de maestros jóvenes egresados de las universidades, quienes habían sido ganados por el fervor revolucionario de entonces y abrazado el sindicalismo de clase magistralmente enseñado por nuestro amauta José Carlos Mariátegui, fundador del partido de los comunistas peruanos y de la CGTP.

El SUTEP, como parte integrante de los movimientos sociales, no surge por decreto, sino por una imperiosa necesidad del magisterio peruano, ávido de justicia social, de revaloración del maestro, por una educación de calidad, democrática, nacional, popular y científica, pero también comprometido con la salud democrática de nuestra querida patria, y por los cambios sociales y políticos, orientados a construir una nueva República, con un Estado nuevo, unitario, democrático, plurinacional, pluricultural, descentralizado, dirigente, promotor y regulador.

Esta es una ocasión, para que los maestros, maestras y dirigentes del gremio hagan un alto en su cotidiana misión social, y hacer un balance critico y autocrítico, y una reflexión sobre la marcha del SUTEP, pero también, de reafirmación en los principios del sindicalismo clasista que orientan su permanente accionar.

...

 

Por: Olmedo Auris Melgar

 

<> 

8 de Julio de 2011 

Leer artículo completo: www.patriaroja.org.pe

2011-07-08


amalia -
اشارةno spam

ElectionsMeter لا يتحمل اي مسؤولية حول محتوى الحجج و التعاليق. نرجوا منكم الاتصال بالمصدر مباشرة. كل حجة او تعليق يجب ان يحتوي على اسم الكاتب و المصدر الاصلي. يجب ان تكون لدى المستعملين دراية بحقوق الكاتب. الرجاء الاطلاع على قواعد البوابة

العودة إلى الاستطلاع: > Peru > الأحزاب > Partido Comunista Peruano
 
load menu