سياسيون وانتخابات، انتخبوا بحرية و شاركوا في الديمقراطية، شاركوا في التغييرعن طريق الاستفتاء عبر الانترنت
Movimiento Nacionalista Revolucionario

A 52 años de la revolución, el MNR lucha por sobrevivir

Movimiento Nacionalista Revolucionario 46%

button ElectionsMeter.com

 

Se cumplen 53 años de la Revolución Nacional. Esta fecha en que recuerdan la conquista de 1952, encuentra a los movimientistas en una disyuntiva difícil de resolver: o mantienen la línea conservadora digitada por Gonzalo Sánchez de Lozada desde el exterior, o se zafan y encaran un proceso de renovación y los instale de nuevo en la pugna electoral y política del país, según reconocen sus principales dirigentes. 

El MNR fue fundado en 1942, pero su identidad partidaria está vinculada a la gesta del 9 de abril de 1952. Es el día del MNR, el principal partido político del país, con una ideología basada en la alianza de clases, que ha influido decisivamente en la historia de Bolivia y se ha traducido en acciones de transformación estructural en dos oportunidades en el siglo pasado: en 1952 y en 1985.

Hasta octubre del año 2003 estaban encumbrados en el poder y, en un abrir y cerrar de ojos quedaron defenestrados, para los gonistas por un golpe de estado, pero para los dirigentes sectoriales por la voluntad popular. Sin norte fijo, la entidad política más apaleada por la crisis de octubre, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) se apresta a una nueva etapa de reconquisa, no por el poder político sino de la credibilidad ciudadana.

...

 

 

9 de abril, 2005

Lea el artículo completo: www.bolivia.com

2012-03-21


amalia -
اشارةno spam

ElectionsMeter لا يتحمل اي مسؤولية حول محتوى الحجج و التعاليق. نرجوا منكم الاتصال بالمصدر مباشرة. كل حجة او تعليق يجب ان يحتوي على اسم الكاتب و المصدر الاصلي. يجب ان تكون لدى المستعملين دراية بحقوق الكاتب. الرجاء الاطلاع على قواعد البوابة

العودة إلى الاستطلاع: > Bolivia > الأحزاب > Movimiento Nacionalista Revolucionario
 
load menu