سياسيون وانتخابات، انتخبوا بحرية و شاركوا في الديمقراطية، شاركوا في التغييرعن طريق الاستفتاء عبر الانترنت
José Antonio Griñán

Pepe Griñán y el gallinero andaluz

José Antonio Griñán 50%

button ElectionsMeter.com

 

Se resisten a morir. Los jóvenes delfines que movían el cotarro político hace 40 años se revuelven ahora, cual dinosaurios panza arriba, porque no se imaginan a sí mismos sin continuar mojando y mangoneando en las salsas del poder. Quieren morir con las botas puestas y se enrocan tras cuatro peones y algún que otro alfil porque ya hace algún tiempo que perdieron torres y caballos.

 

Han hecho todo lo posible por perpetuar su hegemonía. Lo más socorrido, que muy pocas veces sale como ellos quieren, ha sido siempre situar lacayos presumiblemente fieles en su lugar. Lacayos que, a las primeras de cambio, acaban negando a sus mentores tres y hasta tres mil veces antes que cante el gallo.

 

Eso es lo que tiene de los nervios al iracundo y malencarado José María Aznar, por ejemplo. Creyó el ahora desbigotado preboste que lo dejaba todo atado y bien atado… hasta que constató que el melifluo y pánfilo sucesor a quien él mismo designara había decidido pasar de él, de sus consejos, de sus tutelas y de sus tías.

 

Parece como si no les fuera posible, pero a ninguno, evitar acabar tropezando siempre en la misma piedra: le pasó a Carrillo con Gerardo Iglesias o a Jesús Gil con Julián Muñoz por poner dos casos cuyos planteamientos políticos y morales estaban en las antípodas…

 

Ahora, en Andalucía, Pepe Griñán les ha salido rana a quienes optaron por él para que las cosas pareciera que cambiaban sin que en el fondo cambiara absolutamente nada. Resulta que va el muy “incauto” y quiere poner en práctica lo que . iempre se dice que hay que hacer pero que nunca se hace.

...

 

 

por Juan Tortosa

30 jun 2013

leer más: blogs.publico.es

2013-07-09


amalia -
اشارةno spam

ElectionsMeter لا يتحمل اي مسؤولية حول محتوى الحجج و التعاليق. نرجوا منكم الاتصال بالمصدر مباشرة. كل حجة او تعليق يجب ان يحتوي على اسم الكاتب و المصدر الاصلي. يجب ان تكون لدى المستعملين دراية بحقوق الكاتب. الرجاء الاطلاع على قواعد البوابة

العودة إلى الاستطلاع: > Spain > السياسيون > José Antonio Griñán
 
load menu