سياسيون وانتخابات، انتخبوا بحرية و شاركوا في الديمقراطية، شاركوا في التغييرعن طريق الاستفتاء عبر الانترنت
Bruno Rodríguez Parrilla

Bruno Rodríguez: retención de René es venganza política

Bruno Rodríguez Parrilla 46%

 

La Habana, 29 sep (AIN) Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba, calificó hoy en Brasilia de castigo adicional y venganza política la decisión de retener en EE.UU. a René González, uno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros en el norteño país.

Tras cumplir un injusto período de encarcelamiento por monitorear a grupos extremistas radicados en el estado de Florida, el patriota deberá permanecer en suelo estadounidense, después de su salida de prisión el siete de octubre próximo.

Significa un castigo adicional, una venganza de naturaleza política el retenerlo en Estados Unidos sin su familia, a la que se le prohíbe visitarlo, aseguró Rodríguez Parrilla en declaraciones a medios de comunicación, citadas por la agencia de noticias Prensa Latina.

Asimismo, el diplomático denunció que la decisión judicial de mantenerlo en "libertad supervisada" en territorio norteamericano pone en peligro su seguridad, ya que allí se encuentran agrupaciones terroristas anticubanas y del crimen organizado.

Después de sostener conversaciones oficiales con su homólogo brasileño, Antonio Patriota, el Canciller antillano indicó que sería un gesto humanitario muy apreciado por los familiares y el pueblo cubano, si el Presidente Barack Obama libera a Los Cinco, como se les conoce en las campañas internacionales de solidaridad.

...

 

29 sep, 2011

Lea el artículo completo: www.ain.cu

2011-10-02


amalia -
اشارةno spam

ElectionsMeter لا يتحمل اي مسؤولية حول محتوى الحجج و التعاليق. نرجوا منكم الاتصال بالمصدر مباشرة. كل حجة او تعليق يجب ان يحتوي على اسم الكاتب و المصدر الاصلي. يجب ان تكون لدى المستعملين دراية بحقوق الكاتب. الرجاء الاطلاع على قواعد البوابة

العودة إلى الاستطلاع: > Cuba > السياسيون > Bruno Rodríguez Parrilla
 
load menu