سياسيون وانتخابات، انتخبوا بحرية و شاركوا في الديمقراطية، شاركوا في التغييرعن طريق الاستفتاء عبر الانترنت
ANR - Partido Colorado

Martín Almada solicita que ANR pida perdón

ANR - Partido Colorado 47%

button ElectionsMeter.com

El abogado Martín Almada envió una carta a la presidenta del Partido Colorado (Asociación Nacional Republicana) en la que solicita que esa agrupación política pida disculpas al pueblo paraguayo por sus crímenes en materia de Derechos Humanos en la era del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989). Almada menciona igualmente que a pesar de ser colorado él votó por Fernando Lugo porque representaba la caída total del stronismo en el poder.  Almada menciona que en el 2004 pidieron que el título que tenía el ex dictador como presidente honorario de la ANR le sea retirado, moción que tuvo un solo voto en la sesión de la Junta de Gobierno. En la carta menciona además nombres de personas que siguen integrando los padrones del Partido Colorado a pesar de, según Almada, haber colaborado con el régimen autoritario.


Lea la misiva completa:

Señora:
Presidenta de la ANR
Lilian Samaniego
Asunción

ASUNTO : LA COMISION DE VERDAD Y JUSTICIA PIDE A LA ANR RECTIFICACION DE SU POSICION INSTITUCIONAL EN MATERIA DE DD.HH. Es decir pedir PERDON POR SUS ROBOS Y SUS CRIMENES.

La prensa se hizo eco que la directiva de la ANR estaría preparando una larga lista
de traidores que actuaron en contra de los intereses de la agrupación política. Quisiera aprovechar la ocasión para informar a usted que en mi condición de Miembro del MOVIMIENTO POPULAR COLORADO ( MOPOCO) voté por en 1998 por la formula Laino/ Filizzola. Por este motivo fui convocado por el TRIBUNAL DE CONDUCTA DE LA ANR por orden del Dr. Luis Maria Argaña. Presidía entonces ese Tribunal el Dr. Saúl González
Y dije en aquella ocasión que vote por Laino/Filizzola porque NO PODIA VOTAR POR MIS VERDUGOS QUE ESTAN EN LA LISTA SABANA DE LA ANR.
Que no podía votar por por Luis Maria Argaña, J. Augusto Saldivar, Rubén Stanley, Juan Manuel Morales, José Antonio Moreno Ruffinelli, Pedro Hugo Peña, Miguel T. Romero, Atilio R.Fernandez, Oscar Facundo Insfrán, Julio César Frutos, Víctor Hugo Sánchez, José Martín Palumbo y otros quienes hicieron aprobar las leyes represivas 297 del 17 de julio de 1970 “ DE LA DEFENSA DE LA PAZ PUBLICA Y LIBERTAD DE LAS PERSONAS “, y la Ley 209 del 11 de agosto de 1970. Esas leyes permitieron a Stroessner llenar las cárceles y comisarías de prisioneros políticos, previa tortura a las víctimas y familiares. Además eso costó cerca de un millón de paraguayos desterrados a la Argentina. NO VOTE POR LOS ASESINOS DE NUESTRA PATRIA.

...

Finalmente, vengo a solicitar que la ANR conforme a la recomendación de la
COMISION DE VERDAD Y JUSTICIA, pida PERDON AL PUEBLO PARAGUAYO POR SUS CRIMENES Y QUE LOS BIENES MAL HABIDOS DE LOS STRONISTAS SEAN RECUPERADOS Y DESTINADOS A SUS VICTIMAS, A LOS CAMPESINOS SIN TECHO Y SIN TIERRA, MERIENDA EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS, EDUCACION GRATUITA EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS. Por ejemplo la MANSION DE LOS STROESSNER sea convertida en una UNIVERSIDAD POPULAR DE DERECHOS HUMANOS Y ECOLOGIA “CARMEN DE LARA CASTRO” Y LA OTRA FASTUOSA MANSION DE STROESSNER EN CIUDAD DEL ESTE SEA CONVERTIDA EN LA UNVIVERSIDAD DE LAS “ENERGIAS”, que tanto necesita el país para cuidar, proteger y defender nuestras SOBERANIA ENERGETICA.
Le saludo a usted muy atentamente,

DR. MARTIN ALMADA

 

Domingo, 25 de Enero de 2009

source: www.abc.com.py

2009-06-29


parass -
اشارةno spam

ElectionsMeter لا يتحمل اي مسؤولية حول محتوى الحجج و التعاليق. نرجوا منكم الاتصال بالمصدر مباشرة. كل حجة او تعليق يجب ان يحتوي على اسم الكاتب و المصدر الاصلي. يجب ان تكون لدى المستعملين دراية بحقوق الكاتب. الرجاء الاطلاع على قواعد البوابة

العودة إلى الاستطلاع: > Paraguay > الأحزاب > ANR - Partido Colorado
 
load menu