سياسيون وانتخابات، انتخبوا بحرية و شاركوا في الديمقراطية، شاركوا في التغييرعن طريق الاستفتاء عبر الانترنت
left right close

Pablo Mieres

> أوروغواي > السياسيون > Partido Independiente > Pablo Mieres
Pablo Mieres مستعد لرأيك ، وتقديم الدعم للتصويت. التصويت على الانترنت!
PI
 
الصورة Pablo Mieres

Pablo Mieres - مع

An abogado, sociólogo, profesor y político uruguayo. | A Uruguayan lawyer, sociologist, professor and politician.
 NO! Pablo Mieres

Pablo Mieres - ضدّ

Haga clic en, si no apoyar a Pablo Mieres. Diga por qué. | Click, if you do not support Pablo Mieres. Say why.

على الانترنت لنتائج الانتخابات "Pablo Mieres" في الرسم البياني

graph
> Pablo Mieres >

السيرة الذاتية

[+] إضافة

ESP:

 

Pablo Andrés Mieres Gómez (Montevideo, 30 de julio de 1959) es un abogado, sociólogo, profesor y político uruguayo perteneciente al Partido Independiente. 

 

Carrera política 

Inició su militancia en el Partido Demócrata Cristiano del Uruguay en 1979, grupo político que entonces integraba el Frente Amplio, habiendo sido Secretario General de la Juventud Demócrata Cristiana desde 1983 a 1990. Fue candidato a diputado por el Partido Demócrata Cristiano en el Frente Amplio, en las elecciones de 1984. En esa ocasión fue electo diputado suplente de Héctor Lescano.

 

En 1989, el Partido Demócrata Cristiano del Uruguay se retiró del Frente Amplio y pasó a conformar el Nuevo Espacio, apoyando en las elecciones de 1989 a Hugo Batalla. En esa ocasión volvió a ser electo diputado suplente de Héctor Lescano. Desde 1990 a 1995 fue Secretario Político del Partido Demócrata Cristiano.

 

En 1994 y cuando Hugo Batalla decidió volver al Partido Colorado, el Partido Demócrata Cristiano del Uruguay volvió al Frente Amplio, y Pablo Mieres fue nuevamente candidato a diputado por el Partido Demócrata Cristiano en el Encuentro Progresista. Mientras tanto el Nuevo Espacio también participó de esas elecciones en forma independiente liderado por Rafael Michelini.

 

En 1995 y junto a Juan Young y otros dirigentes del PDC, se retiraron de la coalición frentista. Durante 1995 y 1996, ocupó el cargo de Director de Educación en el Ministerio de Educación y Cultura, manteniéndose políticamente independiente.

 

En 1996, junto a un grupo de ex demócrata cristianos, ingresó al Nuevo Espacio liderado por Rafael Michelini. Para las elecciones de 1999, Rafael Michelini lo designó como su compañero de fórmula y primer candidato a diputado por Montevideo, siendo entonces electo diputado por el período 2000-2005. En la segunda vuelta de 1999 votó a Tabaré Vázquez.

 

En el marco de su actuación parlamentaria, presentó varios proyectos de ley, entre otros la iniciativa de creación del Ministerio de Desarrollo Social, la universalización de las asignaciones familiares a todas las familias pobres, la obligatoriedad de publicar un informe anual sobre la situación de la pobreza en Uruguay a cargo del INE, y una iniciativa tendiente a responsabilizar penalmente a los ministros por sus decisiones tomadas en el cargo. También promovió la creación de una Comisión Investigadora parlamentaria sobre la actuación de la Corporación Nacional para el Desarrollo, y fue miembro integrante de la Comisión Investigadora parlamentaria sobre la Crisis Financiera y Bancaria de 2002. Cuando Rafael Michelini de nuevo se unió al Frente Amplio, Mieres dejó el Nuevo Espacio y fundó con otros dirigentes el Partido Independiente.

 

Participó entonces como candidato a la presidencia en las elecciones presidenciales de 2004, oportunidad en que también fue candidato a senador, cargo al cual no accedió. El Partido Independiente obtuvo entonces el 1,9% de los votos y accedió a una banca en la Cámara de Diputados que ocupó el Cr. Iván Posada.

 

En las elecciones nacionales de 2009 volvió a postularse por el Partido Independiente a la Presidencia y al Senado, no alcanzando el cargo de senador; el Partido Independiente obtuvo entonces el 2.6% de los votos, así como dos cargos en la Cámara de Diputados, que actualmente ocupan los diputados Iván Posada y Daniel Radío. Es desde 2005 el Presidente del Partido Independiente.

 

fuente

 

 

ENG:

 

Pablo Andrés Mieres Gómez (born 30 July 1959 in Montevideo) is a Uruguayan lawyer, sociologist, professor and politician. . e was elected to the Uruguayan Parliament in 1999, serving during the 2000-2005 term as a representative for Montevideo. Since 2003 he leads the centre-left Independent Party.

 

source

2014-05-16

ElectionsMeter لا يتحمل اي مسؤولية حول محتوى الحجج و التعاليق. نرجوا منكم الاتصال بالمصدر مباشرة. كل حجة او تعليق يجب ان يحتوي على اسم الكاتب و المصدر الاصلي. يجب ان تكون لدى المستعملين دراية بحقوق الكاتب. الرجاء الاطلاع على قواعد البوابة

وإذا كان النص يحتوي على خطأ ، معلومات غير صحيحة ، تريد اصلاحها ، أو حتى اردت ان تغير مضمون الحساب ، يرجى الاتصال بنا. اتصل بنا..


 
load menu