سياسيون وانتخابات، انتخبوا بحرية و شاركوا في الديمقراطية، شاركوا في التغييرعن طريق الاستفتاء عبر الانترنت
left right close

Fabian Raymond Picardo

* الممثل السامي
> جبل طارق > السياسيون > Gibraltar Socialist Labour Party > Fabian Raymond Picardo
Fabian Raymond Picardo مستعد لرأيك ، وتقديم الدعم للتصويت. التصويت على الانترنت!
GSLP
 
الصورة Fabian Picardo

Fabian Picardo - مع

A Gibraltarian politician and barrister. | Un abogado y político gibraltareño. El líder del GSLP y ministro principal de Gibraltar desde 2011.
 NO! Fabian Picardo

Fabian Picardo - ضدّ

Click, if you do not support Fabian Picardo. Say why.

على الانترنت لنتائج الانتخابات "Fabian Picardo" في الرسم البياني

graph
> Fabian Raymond Picardo >

السيرة الذاتية

[+] إضافة

ENG:

 

The Hon. Fabian Picardo (born 1972) is a Gibraltarian politician and barrister. In April 2011, he was elected as leader of the Gibraltar Socialist Labour Party, replacing long term leader Joe Bossano. In December 2011, he was elected Chief Minister of Gibraltar, replacing Peter Caruana.

 

Picardo was born and schooled in Gibraltar. In 1993, he graduated with a degree in Jurisprudence from Oriel College, Oxford University. He attended the Inns of Court School of Law at Gray's Inn and was called to the Bar in 1994.

 

In 1991, he was one of the founders of the Gibraltar National Party (now the Gibraltar Liberal Party). However, in 2003 he left the Liberal Party and joined the Gibraltar Socialist Labour Party.

 

source

 

 

ESP:

 

Fabian Raymond Picardo (Gibraltar, 1972) es un abogado y político gibraltareño. Es el líder del Partido Socialista Laborista de Gibraltar (GSLP) y ministro principal de Gibraltar desde el 9 de diciembre de 2011 tras la victoria de la alianza entre su partido y el Partido Liberal de Gibraltar en las elecciones legislativas celebradas un día antes.

 

Picardo hizo sus estudios primarios y secundarios en Gibraltar. Picardo se benefició de la política de becas universitarias instaurada por el gobierno gibraltareño en 1988 para permitir a cualquier joven gibraltareño hacer sus estudios universitarios en el Reino Unido. Estudió Derecho en el Oriel College de la Universidad de Oxford, graduándose en 1993. Tras ello, estudió para habilitarse como abogado, consiguiendo la colegiación en 1994, con licencia para ejercer como abogado en Gibraltar y en las Islas Vírgenes Británicas. Tras concluir sus estudios universitarios volvió a Gibraltar, siendo contratado inmediatamente por Hassans, una de las firmas de abogados más importantes del territorio británico. Inicialmente, participó en casos relacionados con el desarrollo político del territorio, como la demanda para obtener el derecho de los gibraltareños al voto en las elecciones al Parlamento Europeo ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Posteriormente se dedicó a la abogacía comercial, llegando a ser socio de Hassans.

 

Políticamente, Picardo fue uno de los fundadores del Partido Nacional de Gibraltar, en 1991. Permaneció en el partido (que posteriormente se transformó en el Partido Liberal de Gibraltar) hasta 2003, cuando pasó al Partido Socialista Laborista de Gibraltar (GSLP), liderado por el histórico dirigente gibraltareño y exministro principal Joe Bossano. En las elecciones de ese año fue elegido diputado, siendo el tercer miembro de su candidatura en votos (tras Bossano y el líder liberal Joe Garcia). En 2007 revalidó su escaño, siendo el segundo candidato de su lista en votos, y uno de los dos únicos candidatos del GSLP que quedó por delante de candidatos del ganador GSD. Durante la legislatura 2007-2011 fue ministro en la sombra de Medio Ambiente, Empleo y Servicios Financieros.

 

En abril de 2011 se anunció la retirada como líder del partido de Joe Bossano. Bossano eligió como sucesor a Picardo, el cual fue elegido sin oposición líder del GSLP. Como tal, fue líder de la oposición y candidato a ministro principal de la alianza GSLP/Liberales en las elecciones legislativas de diciembre de 2011. La victoria de la alianza sobre el ministro principal saliente Peter Caruana llevó a Picardo al puesto de ministro principal, tomando posesión el 9 de diciembre.

 

Fabian Picardo está casado y está a punto de ser . adre. Una de sus abuelas era española, exiliada republicana llegada a la colonia británica tras el fin de la Guerra Civil Española y casada con un gibraltareño.

 

fuente

2013-06-26

ElectionsMeter لا يتحمل اي مسؤولية حول محتوى الحجج و التعاليق. نرجوا منكم الاتصال بالمصدر مباشرة. كل حجة او تعليق يجب ان يحتوي على اسم الكاتب و المصدر الاصلي. يجب ان تكون لدى المستعملين دراية بحقوق الكاتب. الرجاء الاطلاع على قواعد البوابة

وإذا كان النص يحتوي على خطأ ، معلومات غير صحيحة ، تريد اصلاحها ، أو حتى اردت ان تغير مضمون الحساب ، يرجى الاتصال بنا. اتصل بنا..


 
, esposa fabian raymond picardo وغيرها...
load menu